Tucumán.- Una vez más, SiTAS se reunión con la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; y, el ministro de Economía, Contador Garvich; con quienes se abordó específicamente el tema salarial.
«SiTAS llevó el mandato que surgió de nuestras asambleas con respecto al salario. En primer lugar, se le transmitió al Ministro de Economía de que urge la recomposición del sueldo. Esto ya no se puede dilatar ni demorar más dado que en los primeros 9 meses del año la inflación fue del 68%, según los datos oficiales del INDEC, y hasta aquí nuestro salario se recompuso en un 60%. Entonces, estamos perdiendo en función a la inflación», manifestó el Secretario General de SiTAS, Dr. Julián Nassif.
«Además, hemos llevado los tres planteos concretos que han surgido de las asambleas que se realizaron en cada uno de los hospitales en nuestro espacio gremial SiTAS», señaló. Asimismo, detalló cuáles eran esos ítems: «que la recomposición del sueldo debe ser en blanco, que debe ir al sueldo básico y que los porcentajes a actualizar superen a los porcentajes de la inflación».
«El otro aspecto a resaltar es que hemos planteado que no solo debemos considerar la recomposición hasta diciembre, sino que también debe abarcar los meses de enero y febrero del año próximo, dado que la próxima paritaria se va a iniciar a partir de marzo. Si tenemos un promedio de inflación mensual del 7%, actualizar solo el sueldo hasta diciembre dejaría enero y febrero del 2023 con un 14% o 15% de nueva pérdida del sueldo», concluyó.