Tucumán.- Masivo acatamiento tuvo el paro convocado por el Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas) para este jueves, en reclamo por mejoras salariales y bajo el lema «Sin negociación, no hay sueldos dignos».
“Es una modalidad de paro con concurrencia, donde las atenciones se limitarán a situaciones de urgencia, pacientes internados o aquellos que deben recibir o retirar medicación”, indicó al respecto Julián Nassif, Secretario General de SiTAS.
El reclamo tiene varios puntos claves: una recomposición salarial, más derechos para médicos reemplazantes y que se modifique la ley de carrera sanitaria.
«El nivel de atención es muy importante, no solo en los hospitales y centros de atención de la capital sino también en el interior de la provincia. Una vez más, esto demuestra no solo la naturaleza legítima del reclamo sino que además, la población entiende, acompaña y se da cuenta que aquellos que verdaderamente dan solución a sus problemas de salud, hoy requieren de ese acompañamiento», expresó el profesional de la salud.
Así se veían hoy algunos nosocomios de la provincia.







