Tucumán.- La marea blanca y naranja no afloja en su lucha por salarios y condiciones laborales dignas. El Sindicato Trabajadores Autoconvocados de la Salud (SiTAS) llevó adelante una marcha de las antorchas que tuvo lugar este jueves a las 19 en la plaza Independencia, de la que participaron trabajadores de la salud de todas las jurisdicciones continuando con sus reclamos por un aumento de sus salarios.
“Aún no hubo conversación, seguimos sin encontrar respuesta a lo que solicitamos: recomponer nuestro salario por encima del porcentaje inflacionario. Es por eso que se ha definido una serie de medidas para esta semana, donde sobresale la marcha de las antorchas”, señaló el secretario general de SiTAS, Julián Nassif, en declaraciones a La Gaceta.
“En función de la falta de respuesta, se irán profundizando las medidas. Hicimos conocer a las autoridades que Salud está a punto de estallar; hay un límite que está a punto de superarse”, agregó el médico pediatra.

La próxima semana SiTAS convocó a dos paros de 24 horas, que se concretarán el martes 6, sin concurrencia y con una movilización en plaza Independencia a las 9.30, y el miércoles 7, con concurrencia -atención restringida- y manifestaciones locales.
“Hay presupuestos para la Legislatura provincial exorbitantes. Para unos hay dinero, pero para los de la Salud no. En ningún momento recibimos algún llamado para preguntar, como representantes del pueblo, cómo podían ayudar en estas circunstancias”, expresó el profesional de la salud.
En estos días se desarrollarán reuniones para ver qué acciones se tomarán durante la semana del 12 de diciembre.









