Tucumán.- El Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas) convocó para hoy un paro con concurrencia a los lugares de trabajo en todos los centros de salud de la Provincia. La medida se mantendrá por tiempo indefinido; el personal acompañará con expresiones locales en los distintos puestos de trabajo.
El Dr. Julián Nassif, secretario general del gremio, reclamó: «Es lo que se decidió hasta que haya una propuesta seria y responsable del Gobierno, que no fue llevada a cabo durante la conciliación y que lo único que dejó en claro es que fue una maniobra para dejar en suspenso las medidas de Sitas».
Además, manifestó que el número de profesionales que se suman a las medidas de fuerza es cada vez mayor. En un principio, Nassif había informado que alrededor de 4.000 autoconvocados se adheriría. «Ahora no solo son los afiliados de Sitas, sino también aquellos que no están afiliados a ningún sindicato, pero que pertenecen al sistema de salud, y los que pertenecen al sistema de salud, y los que pertenecen a otras entidades gremiales y ven en Sitas la expresión a viva voz de estas cuestiones», indicó.
Por su parte, la Dra. Adriana Bueno -Secretaria adjunta- expresó: “Nuestro gremio ha sido llamado a conciliación obligatoria, como una artimaña del Gobierno para frenar el alto acatamiento de las medidas tomadas en Noviembre y Diciembre”.