Tucumán.- El miércoles 21 de septiembre se celebró el Día de la Sanidad en Argentina y las distintas organizaciones y sindicatos de salud nucleados en la CTA Autónoma lo convirtieron en una jornada nacional de lucha para seguir reclamando mejoras salariales y condiciones de trabajo para el sector.
El acto central se llevó a cabo en las puertas del Ministerio de Salud, donde las y los dirigentes expresaron su preocupación por la situación que atraviesan los trabajadores sanitarios, que durante el peor momento de la pandemia fueron aplaudidos y llamados héroes, pero las reivindicaciones tan solicitadas nunca llegaron.
Al respecto, el Dr. Julián Nassif, Secretario General de SiTAS, expresó en declaraciones a Radio Rivadavia Tucumán: «El objetivo es visibilizar y dar a conocer las enormes dificultades que estamos pasando como personal de la salud.»
Por su parte, la Dra. Adriana Bueno, expresó un encendido discurso en representación de los trabajadores de la sanidad de Tucumán. A continuación, las declaraciones de la Secretaria Adjunta de SiTAS.