CONCEPCIÓN: EL TOMOGRAFO DEL HOSPITAL SIGUE SIN INSTALARSE Y SE ROBARON 3 AIRES ACONDICIONADOS. LO CONFIRMÓ LA DIRECTORA

By on 13 febrero, 2017

DIÁLOGO,RESPETO Y GESTION DE RECURSOS HUMANOS E INSUMOS ES LO QUE JUSTAMENTE NO HAY POR PARTE DE LOS DIRECTIVOS DEL HRC. SI HAY IMPOSICIONES Y MALTRATO SISTEMÁTICO.
Ahh!!: se gestionaron con éxito nombramientos de parientes directos y amigos!!
Cómo será de mala la gestión y el clima que se vive que hasta el propio gremio oficialista local hizo una tibia protesta, a pesar de la orden contraria de “arriba”!!
Por esto insistimos que debe haber Concursos para estos y todos los cargos, así la ciudadanía y los trabajadores no estaremos a merced de directivos por acomodo y amiguismo.


 

La directora del Hospital Regional Concepción, Gilda Gómez, reconoció que se robaron 3 aparatos pero inutilizaron a 6 equipos de aires acondicionados.

Eco Tucumano, dialogó de manera exclusiva con la directora del Hospital Regional de Concepción. El  Tomógrafo, Aires Acondicionados y Laboratorio Bioquímico, entre otros temas.

Eco: ¿Es verdad que el “Tomógrafo”  esta sin funcionar y que se robaron Aires Acondicionados del hospital?

Dra. Gilda Gómez: El tomógrafo esta en el hospital, desde antes del 2015 donde yo inicio mi gestión. Se están haciendo los trámites, expedientes y solicitudes para realizar la obra de la instalación, tenemos todos los expedientes y gestiones realizadas para la instalación del tomógrafo, es una obra costosa que se realizara sobre la calle obispo Colambres, es una obra que contempla todo lo que es el diagnostico por imágenes, no solo el tomógrafo.

Colocar un tomógrafo, no es levantar cuatro paredes e instalar, creemos que en unos meses ya podre comunicarles la realización de esta obra.

Eco: ¿Se robaron 3 aires acondicionados, pero se inutilizaron a 6 equipos?

Dra. Gilda Gómez: Llegaron 22 aires acondicionados al hospital, se colocaron más de la mitad, la pérdida es real es de 3 (tres) aires acondicionados, que en realidad el daño fue mayor ya que quedaron inutilizados 6 equipos (equipos “Split”, se llevaron la unidad exterior de uno y la unidad exterior de otro equipo, es decir dejaron inútiles a 6 equipos), como en cualquier lugar sucede, como en la casa propia de uno.

Eco: ¡Pero el Hospital cuenta con Seguridad Privada!, ¿Cómo se robaron los aires?

Dra. Gilda Gómez: Si, nosotros ahora estamos en la etapa de investigación, de este robo de los tres aires acondicionados.

Eco: ¿Se hizo la denuncia de este robo?

Dra. Gilda Gómez: si está todo hecho, en el momento de la detección se realizo la denuncia en la fiscalía, cuando tengamos novedades se comunicara a la comunidad.

Eco: En cuanto al Laboratorio de Bioquímica, ¿está funcionando?

Dra. Gilda Gómez: si, está funcionando con total normalidad. Los análisis clínicos son análisis complementarios, es decir el médico lo solicita y el laboratorio lo tiene que hacer. Cuando el laboratorio del hospital no funciona por algún motivo, se terceriza la prestación.

En este momento el laboratorio del hospital, funciona con normalidad.

Eco: ¿Cómo es la relación con los gremios, Atsa y Sitas?

Dra. Gilda Gómez: Con respecto al gremio de ATSA, ellos hicieron una movilización los días 28 y 29 de diciembre último, con prensa acá en la institución, pero jamás antes de esa movilización se dirigieron a hablar con esta dirección.

Eco: ATSA en particular pide la remoción de usted y de los dos sub directores

Dra. Gilda Gómez: Si, los motivos no son claros. A mí me gustaría que lo puedan expresar,  siempre atendí a los gremios con mucho respeto, se los escucha siempre. Yo me entero por el informativo local el lunes 2 de enero, ahí me entere de que ellos tenían alguna dificultad. Entonces solicito el martes 3 que las dos personas que se quejaban, para que nos podamos reunir, pero ya estaban de licencia por poco más de un mes cada uno. Es decir hacen el escrache y se toman licencia.

Eco: ¿Y con Sitas, como está la relación?

Dra. Gilda Gómez: Es respetuosa, si piden una reunió la tenemos, yo bajo al servicio donde está la doctora del gremio Sitas (Adriana Bueno), y muchas veces dialogamos con ella por uno u otro motivo. Una relación respetuosa nada más.

Lo que si tiene el gremio de Sitas, es que en la gran mayoría de las veces, directamente no habla con la dirección directamente se dirige a la prensa, al ministerio de salud o escraches públicos. Yo hoy como directora le pido a toda la comunidad que trabajemos en conjunto, pronto daremos a conocer nuevas de comunicación para la comunidad.

Yo estoy a disposición de los gremios, ingreso a este hospital todos los días a las 7 de la mañana y me retiro a las 5 de la tarde, incluso los fines de semana.

FUENTE: http://www.ecotucumano.com.ar/nota/6611/-concepcion-el-tomografo-del-hospital-sigue-sin-instalarse-y-se-robaron-3-aires-acondicionados-lo-confirmo-la-directora-.html

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 1 =