Trabajadores de la salud protestan en la plaza Independencia

By on 7 abril, 2016

La marcha es realizada por referentes de Sitas, que rechazan el incremento salarial que otorgó el Gobierno provincial al sector.

19ceffc8-bace-40ed-8cee-7f61c402e8a1Trabajadores agrupados en el Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas) marchan en este momento en la plaza Independencia, frente a la Casa de Gobierno, en rechazo al incremento salarial que otorgó el Ejecutivo provincial al sector de la salud.
Los representantes del gremio exigen que el aumento sea del 40% retroactivo a marzo, en blanco y en un pago.

“Continuamos con reuniones técnicas junto al ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad Regino Amado y a la secretaria de Gobierno Carolina Vargas Aignasse. Buscamos un aumento homogéneo y lentamente nos aproximamos a una propuesta que pueda ser analizada por las asambleas de cada hospital y CAPS. Los trabajadores del interior son el motor de esta manifestación, son quienes más necesitan. Puntualmente buscamos un mejor porcentaje en los niveles de enfermeros, técnicos y administrativos. Buscamos estabilidad laboral y la titularización”.

La manifestación se hace en la antesala de la Jornada Nacional de Protesta por el 7 de abril: Día Nacional de la Salud Pública. Marcharon bajo el lema “No puede haber salud con trabajadores sin derechos”.

 

Fuente: http://m.lagaceta.com.ar/nota/677167/politica/trabajadores-salud-protestan-plaza-independencia.html

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *