Dra. Bueno: Después de cinco años salimos a la calle nuevamente por nuestros derechos

By on 7 abril, 2016

El gremio SiTAS, protestó en la plaza Independencia frente a la Casa de Gobierno de Tucumán. 1500 personas marcharon (VER FOTOS)

size1_430a41f1570d1a0992d2211ed840173e

Eco Tucumano dialogó, con los referentes del gremio SiTAS presentes en la marcha, Dra. Adriana Bueno y el Dr. Julián Nasif.

Eco: ¿Después de cuánto tiempo volvieron a marchar?

Dra. Bueno: Después de cinco años, de nuevo acá en la calle y esperamos que no tengamos que repetirlo, la verdad que esperamos que la mesa de negociación con este respaldo tremendo que hoy tenemos, comprenda que  no es un capricho de tres o cuatro negociadores, que es todo un sector combativo, pensante y decidido que está detrás de cada uno de nosotros. Estamos muy cerca, soy optimista, pero con la lucha con la fuerza y con este tremendo respaldo.

Eco: ¿Cuando dice que están cerca se refiere a un acuerdo económico con el PE?

Dra. Bueno: Si, cerca de llevar una propuesta que pueda ser analizada por nuestras base, porque lo que teníamos hasta hace unos días, ni siquiera era para el análisis, lo rechazamos en la misma mesa negociadora.

Dr. Julián Nasif: Venimos una vez más a la plaza Independencia, al frente de la casa de gobierno, a expresar que no vamos a renunciar a ninguno de los derechos hasta aquí ganados, que no vamos a volver a descomponer nuestra boleta de sueldo que tanto nos costó recuperarla.

Eco: Los afiliados de SiTAS respondieron una vez mas

Dr. Julián Nasif: Es así, este es un gremio que se sustenta fundamentalmente en nuestras asambleas de base, cuando decimos que SiTAS ejerce verdaderamente la democracia sindical, esta noche queda demostrado, esta es la participación espontanea y voluntaria de cada uno de nuestros compañeros afiliados y el compromiso de la comisión negociadora, que todo lo que se decida dependerá de lo resuelto antes en la bases.

Las medidas continúan, hasta que el gobierno se dé por enterado que nuestras pretensiones laborales, no son un absurdo ni un despropósito, sino algo justo y lógico.

 

 

FUENTE: http://www.ecotucumano.com.ar/nota/4425/Dra.%20Bueno:%20Despu%C3%A9s%20de%20cinco%20a%C3%B1os%20salimos%20a%20la%20calle%20nuevamente%20por%20nuestros%20derechos

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *