Trabajadores de la salud se vistieron de negro para protestar en el Hospital de Concepción

By on 8 mayo, 2020

Trabajadores de la salud se vistieron de negro para protestar en el Hospital de Concepción.

La marcha estuvo encabezada por la Dra. Adriana Bueno, Sec, Gral. del Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (SITAS), quien fue la única oradora y a la hora de hablarle a sus colegas comenzo: “Estamos aquí porque nosotros mismos tenemos que hacernos cargo de lo que nosotros necesitamos”. Nota completa


Trabajadores de la salud se vistieron de negro para protestar en el Hospital de Concepción

Este jueves, trabajadores de la salud del sur de la provincia realizaron una protesta marchando por las inmediaciones del Hospital Regional de Concepción. Estas manifestaciones se desarrollaron en repudio a la discriminación que sufre el equipo de salud, ya que hay personal que no cobrará la “asignación estímulo” por parte del Gobierno nacional. También, otro de los motivos fueron en reclamo por los elementos de protección personal (EPP) y la reapertura de las paritarias, entre otros puntos.

La marcha estuvo encabezada por la Dra. Adriana Bueno, Sec, Gral. del Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (SITAS), quien fue la única oradora y a la hora de hablarle a sus colegas comenzo: “Estamos aquí porque nosotros mismos tenemos que hacernos cargo de lo que nosotros necesitamos”.

“Parece que somos motivos de campaña político, servimos para un eslogan”, disparó la secretaria de SiTAS, y continuó expresando: “estamos vestidos de negro tenemos nueve compañeros muertos”, en referencia a los médicos y enfermeros que fallecieron en todo el país.

“No vamos a aceptar que el bono, que se había anunciado que era para todos, ahora sea para algunos”, expresó eufórica Bueno, en relación al “bono estímulo” que lanzó Nación.

La Dra. Adriana Bueno fue la única oradora en la manifestación que se llevo a cabo frente a la guardia de emergencias del Hospital Regional “Miguel Belascuain”.

 

FUENTE: https://vientostucumanos.com.ar/contenido/4867/trabajadores-de-la-salud-se-vistieron-de-negro-para-protestar-en-el-hospital-de-?fbclid=IwAR1F2SfcFLIWINRlsrp6ktNMG43x3tm1P4wiprY5bdtDZ88p5WMe0fCB_as

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *