Millonaria multa para Yolanda Canchi por violar leyes laborales

By on 9 enero, 2018

El Ministerio de Trabajo impuso al instituto “Myriam Gloss” y a Yolanda Canchi una multa de más de 2 millones de pesos por infracciones graves con respecto a las leyes laborales vigentes.

Hilda Soto, secretaria adjunta suspendida de ATSA, denunció en varias oportunidades a Yolanda Canchi, secretaria general del gremio, por irregularidades en los pagos de los sueldos del instituto de enfermería Myriam Gloss. “Exige no al trabajo en negro para los trabajadores y tiene muchos trabajadores en esa situación”, dijo en diálogo con Alberto Siufi en junio de este año.

Por tal motivo, el Ministerio de Trabajo impuso una multa al Instituto Superior Myriam Gloss y Yolanda Canchi una multa de $2.430.850 por haber cometido cuatro infracciones graves y una infracción muy grave del Pacto Federal del Trabajo. Se realiza “teniendo en cuenta los trabajadores afectados por cada infracción”, asegura la resolución.

Además, se especificó que tienen 5 días para depositar dicho monto en una cuenta del Banco Macro. Caso contrario se podrá recurrir la multa ante el Tribunal del Trabajo.

¿Cuáles son los artículos violados?

– Falta de datos de los contratos en los libros de registros de los trabajadores

– Violacion de las normas relativas en cuanto a monto, lugar, tiempo y modo del pago de los sueldos y la entrega de sus correspondientes recibos

– Violación de las normas en materia de duración del trabajo, descanso semanal, vacaciones, licencias, feriados, días no laborables y demás

– Violación de la normativa relativa a modalidades contractuales

– La falta de inscripción del trabajador en los libros de registros de los trabajadores

– Omisiones violatorias de las normas de higiene y seguridad en el trabajo

FUENTE: https://www.todojujuy.com/jujuy/millonaria-multa-yolanda-canchi-violar-leyes-laborales-n101107

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco − 2 =