BOLETÍN N°15/2018 FeSProSa

By on 20 septiembre, 2018

BOLETÍN N°15/2018

SE CUMPLIÓ LA JORNADA SOLIDARIA CON EL HOSPITAL POSADAS

MARCHA DE SILENCIO – LA RESISTENCIA EN EL HOSPITAL CRECE DÍA A DÍA


SOLIDARIDAD EN LAS REDES

SAN LUIS


SANTA FE


LA PAMPA


TUCUMÁN


BUENOS AIRES – C.A.P.S. AZCUÉNAGA

 


 

PARO Y MOVILIZACIÓN DE CICOP JUNTO AL RESTO DE LOS ESTATALES

 


 

CHACO

SIGUE LA RESISTENCIA. PARO Y MOVILIZACIÓN CON CARPA FRENTE A LA GOBERNACIÓN

 


 

TRABAJADORES DE LA SALUD ABRAZARON

EL HOSPITAL PABLO SORIA

Convocados por A.P.U.A.P, ATSA y ATE; un centenar de trabajadores de la salud concretaron en la mañana de hoy, miércoles 19 de septiembre, una marcha y abrazo simbólico al hospital Pablo Soria.

La actividad fue resuelta en Asamblea del pasado miércoles 12 de septiembre y se realizó bajo la consigna: “En defensa de la salud y el hospital público y en defensa de la resolución 19/75” (de descanso por hora nocturna del personal de enfermería).

“Convocamos a los trabajadores profesionales a ser protagonistas el lunes en el retiro y la movilización y el martes hacer sentir nuestra reivindicación de apertura de paritarias acordes a la inflación, nuestra posición en contra de la degradación del Ministerio de Salud de Nación y en defensa de la resolución 19/75 del sector de enfermería”, concluyó.

“Esto es la antesala de lo que será el paro provincial y nacional del 24 y 25 de septiembre, dónde los trabajadores profesionales de la administración pública vamos a ser protagonistas a través de nuestra participación definida en la última asamblea que consiste en: retiro de los lugares de trabajo el lunes, concentración en sede gremial y movilización junto al resto de los gremios que componen la CTA A a nivel provincial, mientras que el martes confluiremos con el resto de las centrales en el paro nacional sin asistencia a los lugares de trabajo” explicó Nicolás Fernández, secretario gremial.

 


 

LA RIOJA

NUEVO PARO POR UN TERCER AUMENTO SALARIAL Y

CONTRA EL AJUSTE

En la noche del día martes 18 en el club Güemes se reunieron gremios que participaron en la gran jornada provincial de protesta con paros y movilización a la plaza principal. Fue una magnífica jornada ya que miles de riojanos salieron de su trabajo para concentrarse frente a la Casa de Gobierno reclamando un tercer aumento salarial y contra el ajuste.

Se dio un paso importante en cuanto a la concientización de los trabajadores ya que vencieron el miedo y los “aprietes” de parte de las autoridades. Desde salud amenazaban el día anterior con el pase de planilla volante en los distintos centros de salud de la provincia para que no pudieran ir a la movilización. Pero la necesidad pudo más que las amenazas y salieron en gran cantidad para demostrar el gran descontento que existe.

Según los mismos economistas cercanos al gobierno vaticinan una inflación del 45% y el aumento otorgado por el gobierno apenas llega al 16%. El ajuste salvaje hacia la inmensa mayoría de la población no es aceptable. Para colmo, sectores concentrados de la economía obtienen enormes ganancias con esta política económica. La precarización laboral, los despidos y las suspensiones de los trabajadores agravan el cuadro.

La salud pública de la provincia se encuentra muy mal, hace falta de gestión sanitaria y un plan de salud coherente y sustentable en el tiempo. A esto se le agregan deficiencias de recursos humanos en todos los hospitales de la provincia, de insumos y aparatología en condiciones. El Hospital de la Madre y el Niño se encuentra sin jefes en muchos servicios, por lo que se recomienda desde los mismos trabajadores el llamado a concursos para cubrir las vacantes (como salió de las asambleas anteriores).

Luego de un intercambio de argumentos de los distintos representantes de los trabajadores se resolvió:

1) Solicitar un aumento salarial del 20% en octubre y cláusula gatillo en diciembre.

2) Solicitar una audiencia al gobernador para tratar el tercer aumento salarial y el ajuste a los trabajadores.

3) Paro de actividades el 25 DE SEPTIEMBRE en protesta por el salario y el ajuste.

4) Apoyo a la movilización del 24 de septiembre en la Plaza 25 de Mayo.

LA LUCHA CONTINUA

ASOCIACIÓN DE PROFESIONALES DE LA SALUD DE LA PROVINCIA DE LA RIOJA (APROSLAR)


 

CHUBUT

ELECCIÓN DE DELEGADXS EN EL HOSPITAL REGIONAL COMODORO RIVADAVIA

 

 


 

CORRIENTES

ASAMBLEA GENERAL EN EL HOSPITAL LLANO

Descripción: ASAMBLEA CORRIENTES

 


 

REGIONALES DE FESPROSA CONVOCAN AL PARO DE 36HS

CTA SE SUMA A LA CONVOCATORIA


SE PREPARA LA GRAN MARCHA FEDERAL DE SALUD

Con la presencia de 200 compañeros de 50 organizaciones gremiales, sociales, políticas y de usuarios, se prepara la gran Marcha Federal por el Derecho a la Salud que tendrá lugar el día 4 de octubre del Ministerio de Salud de la Nación a Plaza de Mayo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *